BIOESTIMULANTES A BASE DE MICROORGANISMOS

   Es nuestra mayor especialidad, porque sabemos que es el futuro. Europa está haciendo una clara apuesta por el desarrollo de los cultivos en base a bioestimulantes donde los microorganismos desenpeñan un papel principal en la fertilización, por ello se están llevando a cabo desde hace más de una década y ahora con más intensidad, investigaciones científicas con aplicaciones agronómicas con el uso de microorganismos. AGROGENIA está inmersa en algunas de esas investigaciones, por ejemplo, el comportamiento favorable de las micorrizas frente al estrés hídrico, o el comportamiento favorable de las bacterias fijadoras de nitrógeno como alternativa a los fertilizantes minerales convencionales (Urea y Nitratos), y otras. Estamos implicados estrechamente con diferentes Centros de Investigación E Institutos Técnicos, los cuales nos aportan la base científica suficiente para avalar los resultados que se obtienen en campo.

   Los bioestimulantes que puede comprar en AGROGENIA son MICORRIZAS y BACTERIAS RIZOSFÉRICAS.

Espora de micorriza en raiz

MICORRIZAS

   Las micorrizas son hongos de suelo que en simbiosis con las raíces de las plantas, se proporcionan mutuamente los nutrientes necesarios para su desarrollo (SIMBIOSIS), pero siendo más eficientes y obteniendo múltiples beneficios de dicha colaboración, por lo que se considera un biofertilizante. Las micorrizas han demostrado en las diferentes investigaciones de; universidad, institutos técnicos y organismos privados un mejor comportamiento del cultivo frente a reducciones importantes de fertilizantes minerales, y aportaciones de agua (con el consecuente ahorro energético), así como en el uso de algunos fitosanitarios, gracias al mejoramiento sanitario inducido. Nuestras experiencias de campo van desde cereal, maiz, arroz y otros cultivos extensivos (tomate, cebolla, ajos, patata, esparrago, etc), pasando por cultivos intensivos de invernadero (melón, pimiento, pepino, etc), y leñosos como olivar, almendro, pistacho, frutales de hueso y cítricos. La gran mayoría de cultivos agrícolas son susceptibles de micorrización con nuestras micorrizas.



BACTERIAS RIZOSFERICAS

   Los bioestimulantes para la biofertilización a base de bacterias actúan a nivel de suelo (aunque se están haciendo ensayos para ver su actividad a nivel foliar). Fijan el nitrógeno atmosférico (tal y como hace Rizobium en leguminosas), solubilizan fósforo, movilizan potasio y otros miCroele- mentos (Hierro, Manganeso, Zinc, etc). Igualmente, los estudios científicos avalan que el uso de bacterias es beneficioso para los suelos y los cultivos.

(dejenos su comentario en nuestro libro de visitas en la zona de Contacto. Nos ayudará a mejorar para usted)

Recomendar esta página en:

VISITAS Y REDES

Tweets de Alfredo Vera @agrogenia